Servicio de atención al cliente › FAQ's › ¿Es seguro la calefacción infrarroja?
¿Es seguro la calefacción infrarroja?
¿Son los rayos infrarrojos seguros para las personas?
La calefacción por infrarrojos lejanos es 100% segura y natural para nuestro cuerpo y nuestro bienestar, ya que el cuerpo humano está diseñado para aceptar y emitir infrarrojos. La sensación de calor de los infrarrojos es especialmente cómoda. Son los rayos UV los que son dañinos, no los infrarrojos, por lo que no hay necesidad de preocuparse.
El agua de nuestra piel responde bien a esta longitud de onda particular de calor, por lo que también se le llama el “rango vital” de calor. Es por eso que los calentadores infrarrojos se sienten tan cómodos. Los rayos infrarrojos lejanos son el mismo calor que sentirías en una playa de arena o en rocas calentadas al sol.
Las personas que sienten un calentador de infrarrojos por primera vez dicen que es como pasar frente a una ventana por la que brilla el sol.
¿Los infrarrojos son dañinos en absoluto?
La Comisión Internacional para la Protección contra Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) ha realizado numerosas investigaciones sobre los efectos en la salud de diferentes tipos de infrarrojos y es el recurso al que se refieren los organismos nacionales como el Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido cuando establecen condiciones de trabajo seguras. La ICNIRP concluye que para las fuentes artificiales conocidas de infrarrojo lejano, la “contribución de la región espectral IR-C 3-1000µ normalmente no es de interés práctico desde el punto de vista del peligro para la salud”.
¿Los calentadores infrarrojos emiten ultravioleta? ¿Existe algún riesgo para la salud?
Aunque a menudo se compara con el “calor del sol”, los paneles infrarrojos lejanos no emiten rayos ultravioleta. El ultravioleta está en el lado de “alta energía” del espectro electromagnético y está asociado con los efectos nocivos de la exposición al sol. En el extremo opuesto del espectro, el infrarrojo está en el lado de “baja energía” del espectro electromagnético y no tiene ninguna de las características dañinas del ultravioleta. El infrarrojo lejano, la forma más suave de infrarrojos, se utiliza a menudo en incubadoras para bebés.
¿Los paneles infrarrojos emiten EMF (campos electromagnéticos)?
Aunque el infrarrojo se genera eléctricamente, todos los paneles infrarrojos de Herschel también se prueban durante la certificación y se certifican como aparatos de “baja contaminación electromagnética”, que se encuentran dentro de la categoría más baja de salida EMF. También están certificados por no tener interferencia de radio o interferencia con otros dispositivos de control (como controles remotos) que usan IR.
Todos los dispositivos electrónicos emiten campos electromagnéticos en diferentes niveles y, en conjunto, este efecto se conoce como “Electrosmog”.
Por lo tanto, todos los dispositivos también están sujetos a las regulaciones que rigen la cantidad de EMF aceptable que pueden producir y los fabricantes de renombre en Europa deben adherirse a esas regulaciones como parte de su declaración CE.
Los productos Herschel funcionan bien dentro de las pautas y estándares de seguridad actuales relacionados con CEM.
Herschel también está satisfecho de que estos estándares se examinen y actualicen regularmente a la luz de los nuevos hallazgos de las investigaciones en el desarrollo de tecnologías, las mejores prácticas en la industria y los requisitos legales de salud y seguridad.
¿Es seguro tocar los paneles infrarrojos?
Existe el riesgo de lesiones al tocar cualquier tipo de calentador y los paneles infrarrojos de Herschel no son diferentes. Sin embargo, un beneficio clave de los paneles Herschel, a diferencia de los calentadores convencionales, es que pueden montarse más arriba en paredes o techos, lo que reduce la probabilidad de tocarlos accidentalmente o caer contra ellos. Siempre recomendamos esto, especialmente en áreas donde hay niños pequeños o ancianos.
Nuestros calentadores de panel Herschel Inspire y Select (excluyendo nuestra gama de calefacción de espacios por infrarrojos Herschel; Advantage, Aspect, IPR4) tienen temperaturas de superficie de 85 a 95 grados centígrados. Si toca uno de estos paneles, lo percibirá como caliente en el contacto inicial pero, siempre que no continúe tocando el panel, es poco probable que se queme o se queme.
La razón por la que puede tocar los paneles Herschel sin lesionarse inmediatamente es porque un panel infrarrojo Herschel generalmente tiene una energía térmica o “densidad de vatios” de 0.09 vatios por cm2, un nivel de energía que la piel puede absorber y conducir lejos del área de contacto .
No es la temperatura lo que causa el daño, sino la energía térmica en el objeto.
Un hervidor, por ejemplo, normalmente tiene una densidad de vatios de entre 15 y 30 vatios por cm2. La piel no puede absorber y conducir este nivel de energía y, en consecuencia, se quema en el área de contacto. Sin embargo, tanto el panel de infrarrojos de Herschel como el hervidor están cerca de los 100 ° C.
Advertencia: tenga en cuenta que el contacto prolongado con cualquier calentador, incluido Herschel, provocará lesiones. Tenga en cuenta también que la gama de calefacción de espacios por infrarrojos de Herschel (Advantage, Aspect e IPR4) utilizan elementos cerámicos que funcionan a temperaturas mucho más altas y causarían lesiones inmediatas si se tocan. Estos calentadores siempre deben montarse de acuerdo con nuestras instrucciones y nunca deben tocarse cuando se encienden o durante 30 minutos después de su uso.